A puro jazz largará la temporada turística El Bolsón

El cuarto festival se pondrá en marcha el lunes.



EL BOLSON (AEB)- Con la intención de ingresar "con todo" a la temporada alta turística, en El Bolsón aguardan con expectativas el inicio del 4º "Bolsón Jazz Festival", un encuentro que en sus ediciones anteriores transformó a la localidad en una inmensa sala de concierto a cielo abierto.

El festival empieza el lunes 6 y es el primero de una serie de actividades culturales que tiene a la comarca andina como centro de atención.

"El Bolsón Jazz Festival" es un encuentro de músicos y especialistas de jazz con conciertos públicos, prácticamente en cada esquina. En las ediciones anteriores se constató la importante difusión que tiene a nivel internacional, con una importante cantidad de extranjeros que llegaron a la región "para escuchar música en vivo".

Los primeros acordes de jazz marcarán el inicio oficial de la temporada turística cultural que tendrá también una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo y el resto de los festejos regionales.

El lunes comenzará la semana "a todo jazz" en la región con una exposición que tendrá una muestra de luthería con Marcelo García Morillo, Alberto Magnin, Daniel Martínez, Rogelio Romero, Marcos Martorelli y otros constructores de instrumentos.

El martes 7, a las 18, el conocido periodista Nano Herrera brindará la "Charla con un perseguidor" basada en un reportaje grabado en 1973 donde Julio Cortázar habla de su amor por el jazz.

Entre los músicos invitados al encuentro estarán Flo Graselli y Santiago Villalba, el Ballet del Crisol de las Artes de Bariloche, La Cofradía del Bosque, el grupo Temblá de Neuquén, Pepe Angelillo y Pablo Ledesma y Enzo Rocco Trio de Italia, entre otros.

Entre los números principales se anuncia la presentación de Luis Cide Jazz Fussion, con el reconocido guitarrista acompañado por Mario Silveri, Mario Giménez, Víctor Valdebenito y Ernesto Pugni. Los locales tendrán en el escenario a la vocalista Andrea Alberelli, junto a Alejandro Aranda, Raúl Carrasco, Juan Merlo y Ricardo Villar.

La expectativa generada por el festival ha hecho que las reservas hoteleras estén prácticamente a pleno, como ocurriera en las ediciones anteriores. "Esto ya se transformó en un clásico en los circuitos musicales y muchos melómanos llegarán a la región para participar del evento" señaló uno de los organizadores.

A nadie sorprende la presencia de extranjeros, principalmente alemanes, ingleses, franceses y norteamericanos, que se enteran de la existencia del festival a través de la página web de la organización Patagonia Jazz.

Desde el municipio local también comenzaron a organizar la edición 2005 de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que promete ser un desfile de las principales figuras de la música argentina.

También otras localidades preparan sus festivales como El Maitén, con su Fiesta Nacional del Tren a Vapor, El Hoyo con la Fiesta de la Fruta Fina y Lago Puelo que quiere reeditar el Festival del Bosque.


Comentarios


A puro jazz largará la temporada turística El Bolsón