A quiénes alcanzan estos beneficios

Esas pensiones comprenden cobertura a la vejez (edad mínima de 70 años), invalidez (permanente) o madres de siete o más hijos.

Además de la pensión (cuyo aporte oscilaría entre 300 y 400 pesos), los beneficiarios «tienen cobertura médico asistencial por el Profe, el 20 por ciento de zona austral, asignaciones familiares y subsidio por sepelio».

Las pensiones «no contributivas» de Nación «no requieren de aportes para su otorgamiento». Hay tres grupos: pensiones asistenciales, graciables y comprendidas en leyes especiales.

Las primeras «se dirigen a aquellas personas en estado de vulnerabilidad social que se encuentran sin amparo previsional o no contributivo, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia».

Esos beneficios se otorgan a «madres de 7 o más hijos», «mayores de 70 años (Vejez)» y «personas que presenten un 76 por ciento de Invalidez/ Discapacidad».

Las pensiones asistenciales son vitalicias en tanto se mantengan las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento. (AV)


Esas pensiones comprenden cobertura a la vejez (edad mínima de 70 años), invalidez (permanente) o madres de siete o más hijos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora