A Ríos no le molesta empezar de abajo

Ya palpita el choque del viernes frente a Silva.

NEUQUEN (AN).- Hace un año y cuatro meses, Aldo Ríos casi toca el cielo con las manos. En una pelea pareja y con un fallo muy discutido, cayó ante Stevie Jhonston por el título mundial del CMB. Sin embargo, este antecedente ya no pesa y el boxeador de Centenario tendrá que empezar de cero.

El primera paso en este segundo camino a una corona ecuménica lo dará el viernes ante el experimentado Ricardo "Kojac" Silva y el ganador será rival obligado de Wálter Rodríguez, titular latino de la OMB.

A partir de ahí, recién se podrá hablar de otra posibilidad mundialista y el "Galán" está dispuesto a cumplir con todo el trayecto. En diálogo con este diario, comentó que está "muy confiado".

¿Cómo va la preparación para la pelea del viernes?

"Muy bien. Hace más de un mes que estamos haciendo un trabajo fuerte, con triple turno. Vamos a llegar de la mejor manera, porque sabemos que es un rival muy duro"

¿Cuáles son las características de Silva?

"Es zurdo, más alto que yo y tiene buen alcance. No se cómo va a salir la pelea y habrá que estar atento a los primeros asaltos. No creo que ataque desde el arranque".

¿Es un retroceso tener que ir a una eliminatoria latina, después de haber estado tan cerca de ser campeón del mundo?

"No tengo problemas. Estoy muy confiado, pienso que le voy a ganar a Silva y después llegará la pelea por el título latino, que me puede proyectar a otro combate mundialista".

¿En qué quedó la pelea con la "Hiena" Barrios?

"Por ahora no hay nada. Cuando le preguntaron los medios dijo que si, pero después que no sabía. Está por pelear con un colombiano, pero si se llega a hacer un combate con Rodrigo, no creo que ponga en juego su corona".

¿Cuáles son los objetivos para el 2001?

"Estamos buscando una chance en la OMB y para que eso ocurra hay que sumar victorias, no queda otra alternativa".

¿El plan de trabajo continuará en Centenario?

"Se verá en su momento. Si se concreta lo de la pelea mundialista, analizaremos la situación, pero si tengo que ir a Buenos Aires, no hay problemas, porque se trataría de una posibilidad importante".

El "Galán" está listo para un nuevo desafío y la pelea con Silva ya se palpita en la región. Tendrá que ganar y después será el tiempo de soñar con otra oportunidad como la que tuvo con Jhonston.


Comentarios


A Ríos no le molesta empezar de abajo