A Ríver le espera un rival de cuidado en Santa Fe

Los "millonarios" tendrán que rendir a pleno si quieren sacar adelante el partido ante Colón.

SANTA FE (DyN).- Ríver Plate intentará desvirtuar la peligrosidad que implica jugar en el estadio de Colón, al que visitará hoy aquí la intención de ganar y alcanzar a Boca Júniors en el cima de las posiciones del torneo Apertura.

Colón tendrá el mismo propósito que Ríver, ya que de Boca también lo separa tres puntos y, si bien ya no cuenta con el goleador del pasado Clausura -Esteban Fuertes-, se reforzó muy bien.

El partido comenzará a las 20.10 y dirigirá Angel Sánchez.

En el conjunto «sabalero» se producirá el debut del atacante Darío Gigena, quien suplirá al «Bichi» Fuertes, y el lateral chileno Eros Pérez hará su primera presentación como local.

Los dirigidos por Reinhart Ramón Mántaras procurarán sumar sus primeros tres puntos en Santa Fe, ya que aquí igualaron ante Huracán en la primera fecha, y, como visitante, luego vencieron a Lanús.

A raíz de las desvinculaciones, y para diferenciarse de su antecesor Osvaldo Piazza, Mántaras hizo modificaciones tácticas, como la inclusión de un enganche alternativo.

En el ataque, fue confirmado que Claudio Graf como acompañante del debutante Gigena, habida cuenta de que se encuentra lesionado Claudio Biaggio.

Por su parte, Ríver presentará una sola variante, respecto del cotejo en que se impuso a Vélez Sársfield por 2 a 1 y será el ingreso de Hernán Díaz por E- duardo Coudet.

Con expectativa se aguarda que a mitad de la semana que viene firme su contrato la flamante contratación «millonaria» Ariel Ortega, quien entrenará a las órdenes del ayudante de campo Roque Alfaro en Buenos Aires.

Gallegó pidió sumar a un jugador libre como refuerzo

BUENOS AIRES (Télam).- El técnico de Ríver Plate, Américo Rubén Gallego, manifestó ayer su deseo de incorporar a un jugador libre como refuerzo para su plantel, a pesar de que los dirigentes del club reiteraron que la entidad se retiró del mercado, luego de concretar el regreso de Ariel Ortega.

«Confirmada la llegada de Ortega, a lo mejor se incorpora un jugador más, en calidad de libre, pero voy a esperar unos días para decir el nombre. No se trata de una sorpresa, pero trabajará con nosotros», comentó Gallego al término del entrenamiento que efectuó el plantel con vistas al partido contra Colón, por la tercera fecha del Apertura.

Por su parte, un dirigente de Ríver reiteró que su club «se retiró del mercado de pases», al tiempo que mostró su desagrado por la nueva solicitud de Gallego de un refuerzo para el plantel a través de la prensa.

«Ríver ya hizo un gran esfuerzo por repatriar a Ortega, con cuyo retorno decidimos cerrar el tema incorporaciones», explicó el dirigente.

Gallego, en momentos en que se tramitaba la reincorporación de Ortega, ya había pedido un marcador central y si bien se mencionó a Roberto Ayala (Milan de Italia), Celso Ayala (Atlético Madrid, España) y Pablo Paz (Tenerife de España) como eventuales incorporaciones, fue finalmente el zaguero de Quilmes, Norberto Morello, quien llegó como refuerzo. El libró de pases para jugadores libres cerrará el jueves.

Por su parte, Gallego señaló que «están dadas las condiciones para que el domingo 27 el público de Ríver pueda ver en acción a Ortega», cuando su club reciba a Rosario Central, por la cuarta fecha del Apertura.

«Espero que, una vez firmado el contrato, pueda tener a mi disposición entre el lunes y el martes a Ortega. Y tendré cuatro días para solucionar los problemas defensivos que puede ocasionar su inclusión entre los titulares, por lo que empecé a hablar mucho con los defensores para que no haya inconvenientes», explicó el entrenador.

Gallego agregó que ya sabe a quien sacará del equipo titular para incluir a Ortega, pero que habrá que tener cuidado con Rosario Central, que ya «lastimó de contra a Ríver», cuando le igualó a su conjunto en la segunda jornada del Clausura.

Tratarán el pedido de desagravio

Un dirigente de Ríver Plate, quien pidió no ser identificado, destacó que la próxima semana los integrantes de la agrupación oficial «Cruzada Riverplatense» volverán a tratar el pedido de desagravio hacia el presidente David Pintado, que derivó el pasado jueves en la amenaza de renuncia del vicepresidente primero Alfredo Dávicce.

Varios panfletos repartidos el 15 de julio último en el «Monumental» (en la oportunidad Ríver empató 2 a 2 con San Lorenzo de Almagro, por la última fecha del Clausura) con la leyenda «once títulos en diez años. Dávicce 2001» fueron considerados por integrantes del bloque oficilaista como una ofensa por parte del actual vicepresidente hacia Pintado.

El posterior pedido de disculpas de Dávicce por su intempestiva decisión -finalmente revertida- de renunciar, no alcanzó para cerrar el conflicto interno.


SANTA FE (DyN).- Ríver Plate intentará desvirtuar la peligrosidad que implica jugar en el estadio de Colón, al que visitará hoy aquí la intención de ganar y alcanzar a Boca Júniors en el cima de las posiciones del torneo Apertura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios