A River se le venía la noche y apareció el 'Matador'
Estuvo abajo dos veces en el marcador y terminó empatando con el Cienciano
Todo lo que se pensaba de la final de la Sudamericana terminó de confirmarse anoche, en el primero de los partidos. River, herido y despojado de casi todas sus figuras, recibía al Cienciano, cuyo currículum indicaba que se trataba de un equipo 'chico' de Perú pero que en esta Copa venía tirando 'gigantes' sin problemas.
En un poblado «Monumental», estuvo a punto de dejar al dueño de casa con las manos vacías, de no ser por el impecable olfato goleador de Marcelo Salas, quien volvió a jugar tras una prolongada ausencia ocasionada por lesiones y levantó las mayores ovaciones de la noche. El 3 a 3 resume, en definitiva, un gran partido, lleno de emociones.
River arrancó mejor pero los peruanos demostraron que su fama de hueso duro de roer era merecida. Desde el inicio, se replegaron y esperaron, pero sin regalar el medio, donde presionaron con bastante criterio, aunque dieron algunas ventajas atrás. River también presionó, tratando de jugar de tres cuartos en adelante, para no exponer a su improvisada defensa.
A los 16 River casi llegó a la apertura cuando Ahumada la cruzó en profundidad para la proyección de Coudet y éste envió el pase atrás para la entrada de 'Maxi' López; quien por milímetros no le pudo entrar de lleno.
River estaba más cerca. Pero el Cienciano hizo gala de su fama de aprovechar las pocas situaciones que genera y a los 26, Portilla abrió el marcador tras un rebote en el área chica.
Un minuto después, en el primer avance de River, 'Maxi' López hizo su aporte y anotó el empate tras dar una media vuelta y cambiarle el palo al arquero.
River se fue al vestuario mejor de ánimo y a los 4 del complemento López puso en ventaja al local. Un suspiró de alivio invadió el Monumental, que se enmudeció a los 21 y se silenció completamente a los 39 con los goles de Carty y otra vez de Portilla, éste último tras un tiro libre originado por una infantil mano de Costanzo, quien luego también salió mal a cortar el centro.
Pero por suerte para River, Pellegrini había hecho ingresar a Salas y el 'Matador' respondió con el gol que salvó el punto. Ahora, el equipo argentino tendrá que ir a Perú a buscar la victoria que le asegure el título. Será tan difícil como imperdible. (AR)
Volvió la ovación en el 'Monumental'
Todos pensaban que la presencia de Marcelo Salas en el banco de suplentes era solamente para llenar el cupo de jugadores que indica el reglamento. Cuando Pellegrini levantó la cabeza y el 'Matador' se levantó, la primera ovación llegó bajó desde los cuatro costados del estadio.
El delantero no sólo jugó un buen partido, sino le dio el empate a River ante el durísimo equipo peruano, generando la segunda y más fuerte ovación de la noche.
• Revancha: A pesar de que la plana mayor de la dirigencia de Cienciano, incluido su presidente Juvenal Lima, argumentaba no tener noticias todavía, es un hecho que el cotejo desquite de la final se jugará el viernes 19 en la ciudad de Arequipa y no en Cuzco.
• Permiso especial: River solicitaría un permiso especial para inscribir a cuatro refuerzos en el próximo Clausura por las lesiones de Fernando Crosa y Diego Barrado. La reglamentación de AFA estipula que en el receso de verano los equipos sólo pueden realizar dos incorporaciones. El pedido de los directivos se basará en que ninguno de los dos lesionados podrá ser utilizado hasta final de la temporada. Crosa se recupera de una rotura del tendón de aquiles izquierdo y Barrado de una rotura en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que será intervenida quirúrgicamente el lunes 22.
• Visita alemana: Dirigentes del Wolfsburgo de Alemania presenciaron estuvieron anoche en el «Monumental», en un alto de las negociaciones que encabezan para lograr la continuidad del juvenil Juan Carlos Menseguez y la incorporación de Guillermo Pereyra.
Menseguez pasó a préstamo cuando se concretó el pase de Andrés D'Alessandro en junio pasado, tuvo un rendimiento promisorio en la Bundesliga y ahora los dirigentes europeos pretenden una modificación en su contrato que no estipula opción de compra.
Todo lo que se pensaba de la final de la Sudamericana terminó de confirmarse anoche, en el primero de los partidos. River, herido y despojado de casi todas sus figuras, recibía al Cienciano, cuyo currículum indicaba que se trataba de un equipo 'chico' de Perú pero que en esta Copa venía tirando 'gigantes' sin problemas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios