A rodar y rodar en el Mundial de China

Arias y Rodríguez López, las neuquinas en competencia.



HAINING (Luis Amaolo, especial para Río Negro).- Lee Chang es un viejo taxista de Shanghai. Hace más de 25 años que une, varias veces al día, el espectacular y moderno aeropuerto de Pudong con el centro de la cuidad, a bordo de un desgastado Mercedes Benz y, según nos contó con un retorcido inglés, pese a su antigua “máquina”, ya acumula varios récords cuando el tiempo apremia.

Ayer, cuando le contamos de nuestra ansiedad y apuro por llegar a destino, el amigo Lee no nos defraudó y fue así que con una habilidad estupenda y una cuota de locura, atravesó las convulsionadas arterias de una Shanghai estupenda, en menos tiempo de lo esperado, sin ahorrar siquiera un handicap de dramatismo al cruzar el colosal puente colgante sobre el río Huan Pu, por donde pasan a diario ciento de miles de vehículos.

Tras 45 minutos de una alocada carrera, nos depositó en la terminal de buses, desde donde emprendimos el último trayecto de un extenuante viaje que había arrancado dos días antes desde Buenos Aires. Destino final: Haining, una pintoresca y progresista ciudad ubicada a 250 kilómetros de Shanghai, que a partir de hoy se convertirá en el epicentro del planeta patín.

Esta edición 2009 de la fiesta mundial de la especialidad carrera, se pondrá en marcha hoy a partir de las 20:30 de la Argentina con la ceremonia de apertura en el Haining Sports International Centre -el único estadio techado en Asia- y tendrá como protagonistas a dos neuquinas: Mayra Arias, con amplia experiencia mundialista como juveniles y tres en forma consecutiva como mayor; y Victoria Rodríguez López, que viene de brillar en júniors y hará su debut en la divisional más trascendente.

Lamentablemente no son buenas las noticias respecto a Vicky, ya que una molestia en el muslo le impidió entrenar con comodidad y la dejará afuera de la competencia que abrirá el programa, los 300 contrarreloj.

El entrenador argentino, Guillermo Herrero, prefiere no arriesgar sobre una superficie siempre adversa para los nacionales y apostar todas las fichas a la ruta, por lo que no sería extraño que recién salga a escena en las competencias de ruta, a partir del lunes.

Junto a Mayra saldrán hoy a pista los restantes 12 patinadores que conforman el equipo nacional, que tiene como abanderada por experiencia y trayectoria a la múltiple campeona internacional, Andrea González.

Con chances de llegar al podio está el tridente marplatense formado por Silvina Posada, Natalia Artero y Melisa Bonet; más el aporte de Ezequiel Capellano, la máxima figura entre los varones.


Comentarios


A rodar y rodar en el Mundial de China