A Sapag le piden trabajo por internet

#

Al gobernador le llegan currículum de personas de todo el país.

NEUQUÉN (AN).- La página oficial del gobierno en internet (www.neuquen.gov.ar) dispone de una opción para enviar mensajes al gobernador. Jorge Sapag recibe un promedio de 20 correos por día y la mayoría de los mensajes contienen pedidos de trabajo, aunque también llegan algunos con rumores sobre temas internos del Estado.

Los correos se leen todas las mañanas y se derivan a las áreas correspondientes, según información obtenida por este diario en la secretaría privada del gobernador.

Entre los pedidos de trabajo se destacan los de los profesionales de diversos lugares del país que quieren radicarse en la provincia. Envían currículum y algunos preguntan por el acceso a la vivienda, y si hay créditos para tener un techo.

La mayor cantidad de los correos contiene, además de solicitud de empleo, pedidos de ayuda social , de aportes a estudiantes, a clubes, iglesias y a otras organizaciones intermedias.

Los correos por viviendas incorporan pedidos de información sobre créditos para la construcción o ampliación de casas. También se reciben solicitudes de audiencia con el gobernador.

Por esta vía de comunicación llegan propuestas de inversión, con pedido de información sobre legislación específica y regulaciones del área de interés.

Entre los reclamos llegan quejas por tomas, cortes de rutas, calles y usurpaciones. También se reciben invitaciones y opiniones sobre la gestión de gobierno, a favor y en contra.

El correo electrónico del gobernador se pone más activo según el momento. Por ejemplo estuvo muy movido durante la huelga de los docentes.

Un antecedente

Cuando internet aún estaba dando los primeros pasos, el ex gobernador Felipe Sapag, instrumentó en 1997 un sistema de comunicación que consistió en la colocación de dos buzones dentro de la gobernación para recibir sugerencias, ideas y proyectos.

Tal como ocurre con su sobrino una década después, el saco de ambos buzones instalados en la gestión de Felipe Sapag se llenaba de pedidos de trabajo, viviendas y subsidios.

El ex gobernador también recibía rumores y denuncias por carta que leía personalmente.

Para acceder al correo del actual gobernador se requiere llenar un formulario que sólo tiene como datos del emisor la dirección del correo electrónico y el nombre y apellido. Otra vía para comunicarse es escribir directamente a "gobernador@neuquén.gov.ar".

Ambos sistemas originados en la red permiten ocultar la identidad del emisor.

Suele ocurrir que se abren cuentas de correo con datos falsos y se envían denuncias o versiones que después no se pueden comprobar.


Comentarios


A Sapag le piden trabajo por internet