A seguir esperando

El rumor de que Brasil podría levantar la suspensión impuesta a las importaciones de peras, manzanas y membrillos circuló fuerte en la semana, sobre todo en fuentes mendocinas, cuyas ventas al vecino país se han visto seriamente afectadas por la medida.

La especulación apuntaba a que entre el martes 5 y el miércoles 6 de mayo se produciría un anuncio en tal sentido, pero lo cierto es que llegado el último día de la semana no hubo novedades al respecto.

La provincia de Mendoza tiene fuerte dependencia de Brasil para el envío de estos productos frutícolas, a los que realiza el 100% de las ventas. Recordemos que el cierre de frontera para la fruta comenzó el 24 de marzo, es decir que ya lleva más de un mes. En su momento desde CAFI destacaron la necesidad de destrabar lo más rápido posible la situación, por las pérdidas que acarreaban, pero las autoridades brasileñas aparentemente no tienen ningún apuro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios