A todo o nada

Lio, Masche y el Kun deben cuidarse de la amarilla.

Lo más visto



1
#

2
#

“Es terrible lo que me cuesta hacer un gol en la selección”, se sinceró Messi luego del 0-0 ante Colombia.

3
#

AP

En la semana más importante de la Copa América, Argentina volverá a cruzarse con Paraguay, aunque esta vez no habrá margen. En la primera rueda, el 2-2 los dejó con buenas perspectivas en el grupo, pero ahora será a todo o nada. Uno irá a la final del sábado, donde ya espera Chile, y el otro al partido que nadie quiere jugar: el del tercer y cuarto puesto, del viernes. De un lado, un presionado Gerardo Martino; enfrente, un sorprendente Ramón Díaz, cuestionado en la previa, pero endiosado en su país en las últimas horas.

La Albiceleste, con su favoritismo a cuestas, buscará alcanzar la final luego de ocho años, mientras que el equipo guaraní tratará de repetir lo de la última copa, cuando llegó a la definición y perdió con Uruguay en el Monumental de Núñez.

El partido se jugará en el estadio Ester Roa, de Concepción, a las 20:30, y será dirigido por el brasileño Sandro Ricci, quien viene de arbitrar el polémico cruce entre Chile y Uruguay.

En caso de haber paridad en los 90 minutos, el finalista se definirá por tiros penales, la misma vía a la que tuvieron que apelar Argentina y Paraguay para vencer en la fase anterior a Colombia y Brasil, respectivamente.

En Venezuela 2007, la Argentina conducida por Alfio Basile, arrasó con su juego y con Juan Román Riquelme como estrella llegó a la final, en la que Brasil lo cacheteó con un 3-0.

Argentina y Paraguay se cruzaron en el primer partido del grupo B y terminaron 2-2, después de un gran tiempo inicial albiceleste y una resurrección guaraní en el complemento.

Sobre el equipo del Tata, se estima que no habrá cambios en relación a los que salieron ante Colombia, aunque se deberán cuidar Lio Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, ya que tienen una amonestación y de recibir otra se perderán el siguiente encuentro.

Por su parte, el Pelado dispondrá la vuelta de Richard Ortiz por Eduardo Aranda en la mitad de la cancha y se deben cuidar también de una nueva amarilla los defensores titulares Pablo Aguilar y Bruno Valdez.

Los DT hablaron en la previa, Martino no anduvo con vueltas y dijo que no es una situación cómoda enfrentar a su exequipo; mientras que Ramón, fiel a su estilo, apeló a la sed de revancha que tiene su equipo (ver página 36).

Argentina tendrá un compromiso clave para su ilusión de conquistar América. Para eso, deberá ajustar la definición y sacar a relucir su mote de candidato ante un rival ordenado y mañoso, que ya superó las expectativas e irá por el sueño del a final. Como nunca, las miradas se posarán en Messi, que anotó de penal en el debut, ante el rival de hoy, pero después se le cerró el arco. “Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la selección”, largó después del 0-0 con Colombia. ¿Se le dará hoy?

Copa América

Martino- Ramon Diaz


Comentarios


A todo o nada