A través de Hillary, EEUU reitera saludos por el Bicentenario

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, envió sus “felicitaciones” por el Bicentenario de la patria y destacó que “a lo largo de estos 200 años Argentina ha sido un buen amigo de Estados Unidos”.



#

Al igual que lo hizo días atrás el presidente Barack Obama, la jefa de la diplomacia estadounidense redactó una misiva para saludar por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

“En nombre del pueblo de los EE.UU., quisiera extender mis más cálidas felicitaciones al pueblo de la Argentina con motivo de la celebración del Bicentenario del 25 de mayo”, comienza la carta.

Luego, destaca que “a lo largo de los últimos 200 años, la Argentina ha sido un buen amigo de los EE.UU., dedicado a promover la democracia, la estabilidad regional y la seguridad global”.

“Nuestros países han sido fundados sobre un legado común, basado en las ideas de libertad individual y gobierno del pueblo, y permanecemos unidos por nuestra responsabilidad común de construir una comunidad estable e inclusiva en las Américas”, señala.

Por eso, añade Clinton, “valoramos profundamente todos estos años de cooperación y respeto mutuo entre nuestros dos países y esperamos continuar nuestros esfuerzos de colaboración conjuntos”.

Télam


Comentarios


A través de Hillary, EEUU reitera saludos por el Bicentenario