A última hora, el fierro caliente lo tomó Miguel

A Independiente se le iba cayendo los candidatos y por la noche Cantero consiguió el síde Brindisi.





fútbol de afa

Archivo

Sin Jorge Fossati, ni Julio César Falcioni. Tampoco Ricardo Zielinski ni Enzo Trossero. Las cosas se complicaban para Independiente. Pero surgió el nombre de Miguel Brindisi, que primero dijo que no públicamente pero luego, sobre la noche, se reunió con el presidente Javier Cantero y confirmó su vuelta (contrato de dos años) en el peor momento en la historia del Rojo.

Nadie quería agarrar el buzo en llamas que dejó Américo Gallego, quien ayer pasó a despedirse de sus ex dirigidos y que dejó el entrenamiento de Independiente en silencio y camuflado en el auto de su ayudante de campo Jorge Borelli.

Hora a hora se fueron cayendo, por distintos motivos, los candidatos que tenía en mente la Comisión Directiva encabezada por el ahora cuestionado Cantero, quien supo tener la aprobación del socio debido a su lucha inquebrantable contra la barra.

Hoy, la figura de Cantero está desdibujada, tanto como el presente de Independiente, que hace seis partidos que no gana y que cada vez está más hundido en la tabla de los promedios, aunque anoche tuvo una alegría con la victoria de Belgrano sobre Quilmes. (ver página 35)

La lista de postulantes parecía haber quedado reducida a sólo dos nombres avanzado el día: Miguel Ángel Brindisi y Pedro Damián Monzón.

Miguelito había dicho por la tarde. “Estuve reunido con el presidente y un par de dirigentes más, estuvimos charlando y viendo un poco la situación. Fue una reunión muy amena. Yo les agradecí que hayan pensado en mí, pero creo que este es un momento donde le corresponde a otro muchacho, alguien del club, alguien que esté ligado absolutamente. Me tomó de sorpresa después de tanto tiempo, por eso agradecí que me hayan tenido en cuenta. Es la primera vez que me llaman. Me gustaría volver al club, pero en otro momento. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y también con posibilidades de dirigir en el exterior”, agregó quien orientara al Rojo campeón del 94.

Pero más tarde reconsideró la decisión. Y se hará cargo de un equipo con el que además ganó la Supercopa y la Recopa.

Cantero, antes del sí de Brindisi, se la había jugado al decir que para el próximo compromiso ante Atlético Rafaela, “habrá un nuevo entrenador”. Y luego jugaba al misterio: “hay dos alternativas, pero no voy a hacer nombres”.

Finalmente, con la noche cayendo en el país, se reunió en su oficina con Brindisi y lo convenció. Miguelito, de 62 años, dirigió al Rojo entre 1994 y 1995.

Huracán, al que le ganó el recordado Clausura ‘94, fue el último equipo que condujo el DT, quien se desempeña como columnista de Fox Sports.

Del actual plantel, Brindisi ya dirigió a Daniel Montenegro en Huracán y a Fabián Vargas y Claudio Morel Rodríguez en Boca.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
A última hora, el fierro caliente lo tomó Miguel