A un año del crimen de Scorolli, esperan el juicio

El cabo Carrasco, de la policía de Cipolletti, está procesado y en libertad.



#

CIPOLLETTI (AC).- Hace un año, en la madrugada de Navidad, fue asesinado el adolescente Nicolás Scorolli. El joven de 16 años conducía un Renault 12 que había sido robado poco antes en el barrio Del Trabajo de Cipolletti. En medio de una persecución la Policía lo cercó y cuando estaba por bajar del auto el cabo David Carrasco le habría disparado a la cabeza con una Itaka. La investigación está casi lista para ser elevada a juicio oral.

Scorolli y sus amigos ya habían tenido problemas con la Policía. Esa noche Nicolás estaba con otros cuatro adolescentes. Cuando la Policía advirtió la situación, un auto de la Brigada de Investigaciones comenzó a perseguirlos y se sumaron más móviles policiales. Cerca del puente ferroviario que está en el cruce de las rutas 22 y 151, los jóvenes fueron cercados. Los cuatro amigos de Nicolás alcanzaron a bajar del auto e intentaron escapar. Él permaneció en el vehículo y allí recibió el disparo.

El acusado es el cabo David Carrasco, que estuvo un tiempo detenido hasta que la Cámara le revocó el procesamiento y la prisión preventiva. Luego la jueza Sonia Martín profundizó las pericias y con esa prueba procesó nuevamente a Carrasco, aunque mantuvo su libertad.

En su defensa, el policía alegó que no había tenido intención de matar al adolescente y que el disparo se produjo accidentalmente en medio de un forcejeo con Scorolli por la posesión del arma.

Carrasco fue procesado por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido abusando de sus funciones por un miembro integrante de las fuerzas policiales mediante el uso de arma de fuego” y en 2013 irá a juicio.

La madre de Scorolli, Sandra Barzán, habló de su hijo y recalcó lo difícil que le resulta vivir sin él. “Hace ya casi un año que estamos sin Nico y todavía no podemos acostumbrarnos a su ausencia. No hay un día que no lo recordemos, nos ha dejado un vacío enorme”, escribió la mujer, quien recordó a su hijo como un chico “cariñoso y fiel” y “renegón en algunas ocasiones”.


Comentarios


A un año del crimen de Scorolli, esperan el juicio