A un mes de la muerte de Matías, su padre fue recibido en la Rosada
BUENOS AIRES (DyN).- Al cumplirse un mes de la muerte de Matías Bragagnolo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se reunió ayer con el padre del menor para contarle cómo avanza la causa, en cuyo expediente dejó asentadas sus sospechas sobre una supuesta asociación ilícita que salpicaría a la Policía.
La reunión se concretó ayer a la tarde a puertas cerradas en la Casa de Gobierno durante menos de media hora y no hubo versiones oficiales sobre el contenido del encuentro. Sin embargo, fuentes allegadas al funcionario dijeron que «Bragagnolo puso al tanto al ministro de cómo iba la causa y de cómo, a su criterio, se iba a desarrollar, porque habían acordado en una oportunidad anterior que seguirían las reuniones para mantenerlo al tanto de la causa. Por eso, el ministro lo escuchó y volvió a ponerse a su disposición para escucharlo todas las veces que sea necesario». Sin embargo, trascendió que Bragagnolo no sólo le habría hecho saber sobre el estado de la causa por la muerte de su hijo de 16 años, sino que habría dado detalles de la denuncia sobre una presunta «asociación ilícita» que presentó el pasado viernes en la Justicia en base a una «investigación propia».
Bragagnolo sospecha que algunos de los menores imputados y un oficial de la Policía Federal podrían formar una banda destinada a cometer delitos, al menos en el barrio donde ocurrió la muerte de su hijo, tal como dijo a DyN el padre del menor.
Por lo pronto, la Justicia sólo recibió esa presentación mientras sigue tratando de determinar los verdaderos motivos de la muerte de Matías. La jueza María Teresa Salgueiro, a cargo de la causa, decidió esperar los resultados completos de las pericias realizadas en la segunda autopsia antes de resolver la situación procesal de la decena de menores involucrados en el caso.
Aunque se esperaba que pudiera haber definiciones luego del pedido directo de sobreseimiento de uno de los chicos, fuentes del caso dijeron que la jueza habría decidido aguardar sobre la situación de los chicos, más tranquila con los tiempos tras haber procesado y liberado al policía imputado en el caso.
El policía Luis Villegas quedó procesado por los presuntos delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y vejaciones», con un embargo de 30 mil pesos. Aunque subrayó que el policía le habría aplicado a Matías malos tratos -que no llegan a ser apremios ilegales-, la jueza subrayó que las lesiones leves y escoriaciones que presentaba el cadáver del adolescente no guardan, en principio, relación con esa supuesta vejación.
BUENOS AIRES (DyN).- Al cumplirse un mes de la muerte de Matías Bragagnolo, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se reunió ayer con el padre del menor para contarle cómo avanza la causa, en cuyo expediente dejó asentadas sus sospechas sobre una supuesta asociación ilícita que salpicaría a la Policía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios