A un paso de que el Paseo Costero pase a llamarse «Horacio Pechi Quiroga»

La Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante le dio despacho al proyecto que se podría tratar sobre tablas en la sesión del jueves. El lugar fue elegido por los vecinos de la ciudad a través de una encuesta que realizó la municipalidad.

Los concejales de la comisión de Acción Social aprobaron, este martes por unanimidad, el proyecto para ponerle el nombre del intendente fallecido a una de sus obras más importantes, el Paseo Costero. Con esto ingresará al recinto para convertirse en ordenanza, que podría ser votada sobre tablas en la sesión del jueves.

La decisión de colocarle el nombre de Horacio Pechi Quiroga al Paseo Costero surgió de una encuesta que realizó la municipalidad en la que los vecinos de la ciudad optaron entre varias opciones la que resultara más significativa para llevar el nombre del cuatro veces intendente de la capital.

Recorrido

7.000
metros cuadrados es la extensión que tendrá todo el paseo bordeando el río Limay.

«El apoyo unánime para que el Paseo Costero lleve el nombre de Pechi es una clara muestra del respeto y el reconocimiento que genera su figura en todos los sectores, más allá de las pertenencias partidarias. Todos reconocen que las gestiones de Pechi representaron una profunda transformación para la ciudad», aseguró Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y coordinación del municipio.

Ahora solo resta que los concejales reúnan la cantidad de votos que se requiere para que un proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión y luego se sancione con fuerza de ordenanza. Y así el Paseo Costero, entre los balnearios Albino Cotro y Sandra Canale pasará a llamarse «Horacio Pechi Quiroga».



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios