A UN TOQUE



#

Marcelo Salas abandonó ayer la práctica del seleccionado de Chile por una lesión en la pierna derecha. "Sintió un tirón en el aductor. Lo evaluaremos, pero en un principio creemos que no es nada grave", comentó el médico.

Sobre el final de la práctica, cuando jugaba fútbol-tenis, Salas hizo gestos de dolor y se retiró a los vestuarios. Hoy el DT Marcelo Bielsa dará una conferencia de prensa, para aclarar detalles de la próxima gira del equipo por Europa, que comenzará el 2 de setiembre.

A su turno, Claudio Borghi, orientador de Colo Colo, criticó el elogio de sus colegas para su compatriota Bielsa y se mostró "ofendido, cuando se dice que antes trabajábamos mal".

Gabriel Heinze firmó ayer un contrato por cuatro temporadas con el Real Madrid y aseguró que no llega para hacer olvidar a Roberto Carlos. Buscó defender sus propias virtudes.

"Es imposible hacer olvidar a Roberto Carlos, que es admirable. Sólo vengo a darlo todo, a demostrar mis propias cualidades", aseguró tras la presentación y convertirse en la gran sorpresa del mercado de fichajes.

El "Merengue" hace tiempo que buscaba un lateral zurdo, pero sólo lo encontró cuando pagó 12 millones de euros (16,2 millones de dólares) al Manchester United. Roberto Carlos dejó huella después de 11 temporadas plagadas de éxito.

Romario fue operado ayer del tobillo derecho y no participará del Mundial de fútbol playa que se iniciará el domingo en Francia. El veterano artillero del Vasco da Gama, campeón del mundo con su selección en EE.UU '94, se sometió a una artroscopía en una clínica de Rio de Janeiro por una vieja lesión.

"Siento mucho perderme el Mundial 2007 de fútbol playa por causa de la contusión. Ya jugué ese torneo en 2005 y fue una experiencia inolvidable para mi", declaró.

El 'Baixinho', de 41 años y arañando el retiro, deberá permanecer fuera de las canchas por un máximo de 20 días. Después volverá al Vasco.

César Luis Menotti estará otra vez en un banco de suplentes. El polémico entrenador argentino, campeón del mundo con la selección "albiceleste" en 1978, fue nombrado ayer como el responsable técnico de Tecos, en México. Reemplaza al también argentino Darío Franco, que fue desplazado por los malos resultados.

A los 68 años, Menotti firmó un contrato por un año y en el se compromete a realizar un trabajo especial con las divisiones formativas de la entidad. En tierra azteca, el "Flaco" fue DT de la selección, en 1990 y también asesoró al Puebla.


Comentarios


A UN TOQUE