A Varizat le preocupan los daños a su camioneta



#

Varizat (der) junto a Parrilli, en tiempos felices del kirchnerismo.

Lejos de algún arrepentimiento por el daño físico que originó a los 17 manifestantes que atropelló, el ex funcionario kirchnerista Varizat dijo que "ellos fueron imprudentes al cruzarse con la camioneta". "Se pusieron muy agresivos". "Por mi seguridad y la de mis acompañantes y por el peligro inminente avancé lentamente en primera, lo más prudentemente posible".

Las frases aparecen en la denuncia por daños a su camioneta que pocas horas después de haber protagonizado la violenta maniobra, Daniel Varizat radicó ante la policía de Río Gallegos.

En la fiscalía esperan el estudio del perfil psicológico de Varizat.

El texto de la denuncia del funcionario coincide con lo que el ex funcionario kirchnerista había dicho una hora después del atropello a los medios. "Me querían linchar. Yo puse primera y arranqué". La versión cambió enseguida, cuando empezó a explicar que en realidad se había soltado el freno de mano y, por eso, la camioneta había avanzado sobre el cuerpo de los manifestantes.

La denuncia presentada por Varizat fue confirmada por fuentes judiciales que precisaron que el escrito incluye declaraciones de uno de los acompañantes del hombre de confianza del presidente Néstor Kirchner, el presidente de Fomento Minero Santa Cruz (Fomicruz), Armando Traba.

Según el documento, Varizat dijo a la policía que las personas que rodearon el vehículo le tiraron pintura, lanzaron golpes de puño y trataron de sacarlo de la camioneta. En este contexto, aseguró que "hamacaban el auto para voltearlo" y que por eso "saltaron los seguros".


Comentarios


A Varizat le preocupan los daños a su camioneta