A Vélez le alcanzó con los suplentes para vencer al Lobo



#

El Fortín se guardó lo mejor para la Copa, pero igual festejó en el Clausura.

El plantel de Vélez es tan completo que anoche le alcanzó con los suplentes para vencer 2-1 a Gimnasia La Plata y tomar, al menos en forma momentánea, la cima del torneo Clausura.

El equipo de Ricardo Gareca se puso en ventaja por un gol en contar del chileno Álvaro Ormeño y un acierto de Fernando Tobio y al Lobo le resultó insuficiente el descuento que consiguió antes del cierre de la primera mitad el colombiano Marco Pérez. Por lo pronto, los de Liniers se mantienen invictos en la competencia doméstica y totalizan 7 puntos, uno más que Godoy Cruz, que mañana recibirá a Independiente.

El Tigre Gareca reservó en esta ocasión a los jugadores titulares porque debe atender dos frentes, ya que el miércoles próximo serán anfitriones de los brasileños del Cruzeiro en el debut por la Copa Libertadores. La contracara es Gimnasia porque venía de imponerse en el clásico ante Estudiantes, pero este nuevo revés lo sigue dejando en zona de Promoción.

Vélez fue desde el comienzo ampliamente superior a Gimnasia, inclusive mucho más de lo que reflejó el 2-1 con que concluyó el primer capítulo. Monopolizó la pelota, tuvo volumen de juego, llegó con variantes, utilizó correctamente las bandas y hasta supo hacerse sentir en acciones originadas con el balón detenido. Vélez superó a Gimnasia en todas las líneas, pero promediando el final del PT hubo una distracción, a partir de un córner que ejecutó Luciano Aued desde la derecha, cabeceó Pérez y el Lobo se puso 1-2.

En la segunda parte, el Fortín se lo vio más relajado, pero igual mantuvo la situación controlada, pese al empeño de su adversario por llegar al menos a la igualdad.

Empate en Victoria: Tigre y Colón empataron 2-2 en el cierre de la jornada inaugural de la tercera fecha del Clausura.

El marcador lo abrió Ríos para el Sabalero, pero a los 18 Ayala igualó para el Matador. Apenas comenzado el ST Pellerano adelantó a la visita, pero poco después otra vez Ayala le dio el empate a los de Caruso Lombardi.


Comentarios


A Vélez le alcanzó con los suplentes para vencer al Lobo