Abierto de la Patagonia, segundo acto

El gran protagonista del primer día fue Gastón Etlis



NEUQUEN (AN).- El Abierto de la Patagonia tuvo una primera jornada prometedora, más allá de la lluvia que obligó a la suspensión del último pleito. Partidos de nivel y el apoyo del público, que se tradujo con unas 800 personas en las tribunas, fueron una excelente antesala para esta 5ª cita del tenis en El Rincón Club de Campo, que hoy tendrá en cancha a los mejores.

Juan Ignacio Chela y Luis Horna, que entrarán recién en semifinales; más Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, que debutarán ante el clasificado de ayer Gastón Etlis y el ganador de hoy entre José Acasuso/Mariano Hood, respectivamente, conforman un propuesta imperdible.

La actividad arrancará a las 13.30, con la continuidad del choque inconcluso entre Acasuso y Hood, en el que el primero ganó el set inicial por 6-4.

Hood, que en el 2000 se llevó la primera cita al vencer precisamente al “Chucho”, comenzó su participación con la victoria sobre el neuquino Demián Gschwend, por 6-3 y 6-2.

Para lograr el pase al segundo día de competencia, Etlis trabajó muy duro ayer. En el primer turno superó al local Nicolás Jara Lozano, por un doble 6-3.

Después, Etlis se las vio con Lucas Arnold. El duelo fue parejo, pero al final el 'Pulpo' Etlis ganó por 7-6 (7/5 en el tie break) y 6-4.


Comentarios


Abierto de la Patagonia, segundo acto