Abogado para los Kilapi

CIPOLLETTI (AC).- El gobierno provincial le asignó un abogado a la familia Kilapi para que pueda presentarse como querellante en la causa Opazo. Hasta ahora Claudina Kilapi, la sobreviviente del caso, nunca tuvo esta posibilidad por cuestiones económicas. Sandro Gastón Martín será, en poco tiempo más, el represente legal de los Kilapi.

Claudina le dijo ayer a este diario que el lunes estuvieron reunidos con Martín, en Roca. En estos días ella debe realizar unos trámites para que recién después puedan tener acceso al expediente. «Para mí es una lucesita más», dijo Kilapi ayer. Contó que el abogado les explicó que se trata de una causa de muchos años y que «no tenemos que considerar que va a ser el hada que va a encontrar al culpable. Pero es una luz», comentó. El asesinato de Yanet Opazo y la tentativa de homicidio de Claudina Kilapi ocurrió en junio de 1993 en Cipolletti. Actualmente no hay detenidos. En el informe de la comisión legislativa, quedó asentado que Claudio Kielmasz, el condenado por el triple crimen de 1997, se adjudicó el hecho ante miembros del equipo técnico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios