Abogados de Parodi pedirán una comisión investigadora



#

Los abogados entregaron una nota que explica por qué no se presentó la auditora.

NEUQUEN (AN)- Los abogados de la ex auditora Ana Parodi le pedirán a la Legislatura que forme una comisión investigadora y la cite a declarar como testigo. Así lo anunciaron ayer durante una visita a la cámara, donde entregaron una nota de la magistrada en la cual explica que no asistió a la reunión con los diputados por “la situación de incertidumbre” en la que se encuentra.

Parodi estaba citada para hoy a las 17 en su calidad de Auditora del Poder Judicial, para informar a los diputados sobre su trabajo. Pero entre el momento de la invitación, el martes, y ayer, fue separada de su cargo por la mayoría de los vocales del TSJ y destinada a otro de menor jerarquía.

“Como es de público conocimiento, el TSJ ha dictado un acuerdo en el que dispuso mi desplazamiento como Auditora. En tal condición fui invitada, por cuanto entiendo que hasta que se resuelva en definitiva mi situación, no me corresponde comparecer en ese carácter”, dice la nota que firma Parodi y que ayer a la tarde hicieron ingresar por mesa de entradas sus abogados Carlos Moraña, Mariano Mansilla y Juan Manuel Salgado.

La nota añade: “agradezco a los diputados el interés institucional demostrado por el funcionamiento de la Auditoría General, organismo que hace a la independencia, transparencia y mejora del Poder Judicial. Hago saber a los legisladores que mi proceder no representa una negativa a informar lo que la comisión me pudiere re

querir. Soy una funcionaria comprometida con una justicia independiente, lo que demostré a lo largo de los 17 años de carrera en este ámbito”. Agrega Parodi que “los hechos de público y notorio conocimiento, que me ponen en una situación de incertidumbre respecto del cargo que ocupé hasta ahora, me impiden informar sobre mi actuación”. Luego de entregar la nota los abogados indicaron que pedirán la formación de una comisión investigadora legislativa y que Parodi sea citada como testigo.


Comentarios


Abogados de Parodi pedirán una comisión investigadora