Abogados rechazan ley sobre sucesiones



VIEDMA (AV).- El Colegio de Abogados de General Roca rechazó el proyecto de reforma a la Ley de Orgánica de Escribanos durante una reunión que se concretó en esta capital, en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

El encuentro fue convocado por su titular, Ana Piccinini, con el propósito de continuar con la ronda de debates del cual la legisladora radical es la impulsora. Participaron Juan Elizondo y Moira Revsin por la entidad roquense, Diego Larreguy y Gastón Zabala del Colegio Notarial de Río Negro, y el presidente de la Asociación de Defensa al Consumidor, Ezequiel Itzcov.

Al referirse a la convocatoria, Piccinini explicó que “parte del articulado del proyecto trata sobre la posibilidad de tramitar las sucesiones ante los escribanos, es decir no judicializarlas”.

Agregó que hay que “sustraerlas del ámbito de la justicia, en aquellos casos que no se presentan conflictos entre los herederos, fundamentalmente entre los herederos forzosos -ascendientes, descendientes y cónyuges-, que sean los escribanos a través de un documento llamado Acta de Notoriedad los que hagan la declaratoria de herederos y los consiguientes pasos que conlleva la terminación definitiva del trámite sucesorio”.


Comentarios


Abogados rechazan ley sobre sucesiones