Abonan adicional a los comisionados

Percibirán 800 pesos por indumentaria, pese a que no corresponde a quienes tienen cargos electivos.

VIEDMA

VIEDMA (AV).- El gobierno formalizó el pago de un adicional en concepto de indumentaria para unos 655 empleados que revistan en el Ministerio de Gobierno, e incluyó en la nómina de beneficiarios a quienes figuran en el listado como titulares de Comisiones de Fomento, que son cargos sometidos a compulsa popular.

El decreto gubernamental Nº 1.703 fechado el 11 de diciembre, fue publicado con un anexo Nº 1 en el que aparecen por lo menos los 34 comisionados quienes también se encuentran en la órbita de esa cartera. La medida fue impulsada mediante el expediente Nº 072.310-G-2014.

No se descarta que pueda tratarse de una confusión ya que en la actualidad, los comisionados han sido electos en el marco de un esquema comicial propio, basado en la Ley N° 4.439, reglamentada por el decreto N° 38/2010.

Requisitos para comisionados

Este decreto estipula los requisitos para la designación de Comisionado o Vocal con inhabilidades o bien incompatibilidades. Este último punto, precisado en el artículo 4º del decreto, plantea que “todo cargo electivo es incompatible con el ejercicio de cualquier otro cargo electivo en los órdenes nacional, provincial y municipal” y además “con el desempeño de cualquier otro cargo remunerativo que requiera dedicación exclusiva”; entre otras razones.

El decreto del 11 de diciembre surgió luego de un reclamo formulado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Tras prosperar las negociaciones se anunció que sería cancelado el 6 de enero próximo. La medida surgió como un beneficio para estatales de planta permanente o personal transitorio de la ley Nº 1844 de administrativos.

El monto a percibir, de 800 pesos, demandará para su cancelación 524.800 pesos. El artículo 3º menciona que “será deber del agente procurarse la vestimenta de trabajo con el adicional otorgado”, y en su artículo 4° -más allá de los datos filiatorios consignados en el anexo- “quedará expresamente excluido de los alcances del presente decreto el personal que presta funciones de conducción política”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora