Abortan fuga y secuestran droga en la cárcel de Choele Choel





CHOELE CHOEL (AVM).- Un nuevo intento de fuga de internos de la alcaidía local fue abortado este fin de semana, luego de que el personal de la institución realizará una requisa. Durante el operativo también se secuestró una importante cantidad de droga, que estaba en poder de los reclusos.

Se trata del segundo intento de evasión que ha podido ser neutralizado durante las últimas dos semanas. Se menciona que entre la población carcelaria habría al menos dos internos con antecedentes «pesados», que estarían dirigiendo a los demás presos bajo amenazas. Estas dos personas, cuyos nombres no han sido dados a conocer, podrían llegar a ser trasladados -a otro penal de mayor seguridad- en los próximos días, a pedido de la autoridades de la cárcel.

El oficial inspector Leandro Crespo indicó ayer que el domingo, cerca de las 21, se pudo detectar que los reclusos habían intentado cortar alambres que hacen a la protección y que se disponían a arrancar este elemento.

Se trató de la misma reja que en el anterior intento de fuga habían prácticamente arrancado. Pero esta no fue la única situación anómala que encontraron el marco de la inspección los agentes de seguridad de la alcaidía local, porque además se pudo detectar que una vez más también estaban cortando varios alambres del portón externo que da a la calle Villegas.

«Una vez más han contado con ayuda del exterior, dado que ese lugar está vedado para los internos», señaló Crespo.

El uniformado sostuvo que podría tratarse de personas que no son de la zona, y que están ayudando a los internos. Tanto Crespo, como otras autoridades policiales de la zona, han indicado que estos hechos están relacionados con dos sujetos considerados peligrosos que están alojados en la unidad penitenciaria local. Ambos habrían participado en Cipolletti de un robo calificado a una empresa dedicada al cobro de impuestos y servicios, en el que incluso llegaron a enfrentarse a tiros con la policía.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Abortan fuga y secuestran droga en la cárcel de Choele Choel