Aborto legal: las movilizaciones verdes y celestes alrededor del Congreso

La Cámara de Diputados trata los proyectos de legalización del aborto y del "Plan de los 1000 días". Integrantes de los sectores 'verde' y 'celeste' se manifiestan en las inmediaciones del Congreso.

El proyecto de interrupción legal del embarazo que presentó el presidente se comenzó a tratar hoy en la sesión de Diputados. Foto: Télam
Los sectores antiderechos también se manifiestan en los alrededores del Congreso con pancartas y llamativos estandartes.
Bajo la consigna, la alegría como bandera, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal convocó a seguir el debate legislativo.
Movilización de pañuelos celestes a la espera del debate en el recinto, donde Diputados trata los proyectos de legalización del aborto y del «Plan de los 1000 días».
Ayer frente al Congreso, Diputados montó un gran escenario para seguir por pantallas gigantes el debate legislativo por el aborto legal y desde donde la Campaña Nacional por el Aborto realizará diferentes actividades en la Vigilia Verde.
Decenas de personas del sector «celeste», contrario a la interrupción voluntaria del embarazo, también se manifiestan en el lugar, con cruces, biblias y llamativos estandartes. Ambos están separados por un vallado que parte en dos la plaza del Congreso.
Mujeres de barrios populares piden por el aborto legal «para que dejen de morir nuestras mujeres». Maria Claudia Albornoz llegó de Santa Fe para la vigilia. Foto:Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios