Abrazaron a la escuela rural N° 212 para impedir el cierre



#

Docentes, padres y concejales opositores lideran el reclamo. (Foto: jorge tanos )

Un centenar de personas realizaron un abrazo simbólico como profesión de la escuela rural nº 212 que se encuentra en la zona rural de colonia Reig, ante el inminente cierre desde el ministerio de Educación, fundando en la carencia alumnos para asistir al establecimiento.

Desde el martes el edificio se encuentra tomado por docentes de Unter, con el acompañamiento de padres y familiares de alumnos que concurren a esa escuela, al igual que Concejales de la oposición como Alicia Franco, Miguel Godoy, del FpV y Francisco Grill y Fabiana Bernuzzi de la UCR. Ayer (miércoles) a la mañana la convocatoria fue mayor, luego que se anunciara que autoridades del la delegación local de Educación se harían presentes para tomar posesión del patrimonio de la escuela, que será destinada a una nueva función de tipo cultural, ligada al teatro de la carrera del Instituto de Formación Docente local.

La escuela primaria N° 212 “Jorge Newbery” de Colonia Reig tiene casi seis décadas de historia. El gremio sostiene que iban a ser 15 los chicos de distintos grados que concurrirían este 2018 en la escuela, donde trabajaban 7 docentes. Pero el Consejo Escolar Zona Valle Medio II sostiene que la Primaria 212 funcionó en 2017 apenas con 8 estudiantes de diferentes grados. No hubo inscriptos para 1º grado en 2018 y de los 8 matriculados en 2017, 2 egresaron. De los restantes 6, sólo dos pertenecen al radio. Los otros 4 viven en Río Colorado.


Comentarios


Abrazaron a la escuela rural N° 212 para impedir el cierre