Abrazo simbólico en repudio al atentado al Poder Judicial

“Han invadido lo que esta estructura simboliza” dijo la presidenta subrogante del STJ, Liliana Piccinini.

Incendio en la Justicia

“El fuego no destruye, el fuego genera cambios”. Lo aseguró la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Laura Piccinini, al proponer esta mañana un abrazo simbólico al edificio sede del organismo que el domingo pasado sufrió un incendio intencional.

Luego de una jornada en la que se recobró la normalidad, tras el asueto por el atentado, la jueza ofreció un mensaje a los trabajadores, funcionarios y magistrados.

“Hemos decidido desde el STJ cerrar este día de trabajo con un breve mensaje para todos los operadores del Poder Judicial”, señaló al asegurar que “lo sucedido en la madrugada del domingo 26 de julio se hará merecedor de distintas lecturas por parte de sectores politicos, de la prensa, de la ciudadanía, todos válidos y respetables. Para nosotros, -los que integramos el Poder Judicial y tenemos a nuestro cargo el servicio de administrar justicia-, la primer lectura se traduce en sensación. La sensación del ultraje.”

“Cualquiera que haya sido el móvil, han invadido, no sólo nuestro lugar de trabajo, aquí donde muchos de nosotros transcurrimos más de la mitad de nuestras vidas, no sólo nuestras obras a las que dedicamos estudio y responsabilidad. Han invadido lo que esta estructura simboliza. Esa es nuestra primera sensación”, afirmó.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora