Abren causa penal por el ataque al cartero

La Comisaría 36 de Dina Huapi inició de oficio la investigación. Interviene el Juzgado N°2. El cartero pasó a sala común.



#

Se inició una investigación de oficio en la Comisaría 36 de Dina Huapi. Foto archivo

PERROS MORDEDORES

La Policía de Río Negro inició una investigación de oficio por el feroz ataque de dos perros al cartero Serapio Lavayén (63). La causa recayó en el Juzgado N°2 a cargo del juez Martín Lozada.

El cartero permanece internado en sala común del Sanatorio San Carlos, luego de dos noches en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, productos de las heridas severas en rostro, cuello y brazos provocadas por un dogo y un ovejero alemán el sábado por la tarde mientras repartía boletas de agua de la municipalidad de Dina Huapi en la calle Perú al 200.

Según confirmaron a “DeBariloche” desde la Unidad 36, la comisaría inició una denuncia de oficio por la gravedad de las mordeduras y en función de la repercusión pública del caso. Este lunes notificaron al propietario de los perros de la causa que investiga el Juzgado de Instrucción N° 2.

En tanto, el cartero se recupera favorablemente en el Sanatorio, pudo ingerir alimentos y se encuentra alojado en una sala común. El hombre tiene los brazos vendados y un fuerte dolor en uno de ellos.

Lavayén trabajó más de 40 años como cartero en el Correo Argentino de Bariloche, es conocido como “Pelusa” y ahora prestaba servicios temporarios para una empresa de reparto de boletas de agua de Dina Huapi.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Abren causa penal por el ataque al cartero