Abren licitación por camiones

CIPOLLETTI (AC) - El municipio cipoleño abrirá hoy los sobres de la licitación para la compra de seis camiones nuevos para continuar prestando el servicio de recolección de residuos sin alquilarles equipos a terceros. El presupuesto oficial es de 807.000 pesos. Hasta ahora hubo siete interesados en cerrar trato con la comuna.

Por separado, el municipio está en proceso de licitación por la contratación de un crédito bancario que le permita comprar en efectivo estos equipos.

Pero junto con las ofertas por la venta al contado de los cinco camiones con caja compactadora y otro volcador, la comuna pidió detalles de un posible financiamiento del vendedor, para analizar cuál de las dos posibilidades es la más conveniente.

A principios de 2002 la municipalidad de Cipolletti, con el actual intendente Alberto Weretilneck en la cartera de Servicios Públicos, reestatizó el servicio de recolección de la basura, mediante una rescisión del contrato con la concesionaria, Roweco, pero continuó alquilándole los camiones y el obrador.

Ese esquema le costó, originalmente, medio millón de pesos por año, pero con los meses el monto del contrato fue creciendo hasta llegar a unos 700.000 anuales.


Comentarios


Abren licitación por camiones