Abren oferta para construir sede universitaria en Viedma

Una sola empresa formuló una oferta de 9.977.014 pesos, un 5% por debajo del presupuesto oficial de 10,4 millones de pesos, para construir 2.923 metros cuadrados de superficie cubierta.



Una sola empresa presentó oferta para la construcción de la sede regional Viedma de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en terrenos cedidos por el ex ferrocarril Roca. La empresa Bricons SA formuló una oferta de 9.977.014 pesos, un 5% por debajo del presupuesto oficial de 10,4 millones de pesos, para construir 2.923 metros cuadrados de superficie cubierta. 

 El secretario de Extensión Universitaria de la UNRN, Pablo Bohoslavsky, dijo que “la ratificación de esta licitación pública es otro paso en la realidad de esta nueva universidad”. “Había quienes temían que la creación de la UNRN fuera sólo una mera propaganda política, pero hoy es una realidad con 3.000 estudiantes en sus aulas”, añadió. 

 El edificio que hoy se licitó, con 12 aulas y dependencias administrativas, constituye la primera etapa del campus universitario que se levantará en las afueras de Viedma, junto a la estación ferroviaria.

La UNRN fue creada por ley a fines de 2007 por iniciativa del senador nacional Miguel Pichetto y tras un año de actividad organizativa, conducida por el rector Juan Carlos Del Bello, comenzó el funcionamiento académico en marzo de este año.


Comentarios


Abren oferta para construir sede universitaria en Viedma