Abren registro para postulantes a una vivienda en Neuquén

Las inscripciones se recibirán desde el 18. Prevén planes para ampliaciones.




#

Se hará un nuevo relevamiento de necesidades, anunció Marcelo Sanpablo, del IPVU.

NEUQUÉN (AN) - El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sanpablo, anunció ayer que a fin de año contará con el relevamiento completo del estado en el que se encuentran las miles de viviendas entregadas por ese organismo, que se utilizará para analizar los pedidos de soluciones que desde el próximo lunes 18 se volverán a tomar a través del programa conocido como Registro Único de Vivienda y Hábitat.

Explicó que "en primera instancia el sistema informático va a bloquear a quienes ya recibieron una vivienda del Estado, pero esperamos que a fin de año esto se complete con el registro definitivo del estado en el que están cada una de las viviendas que entregó el ADUS".

Detalló que quienes deseen acceder a una vivienda y por distintos motivos ya no residan en la que se les entregó con anterioridad, "van a tener que arreglar legalmente sus papeles o no van a poder acceder al sistema".

Se refirió al control que se realiza sobre la tenencia de las viviendas en una conferencia en la que anunció que tras cinco años la provincia reabrirá el registro de aspirantes a viviendas, mejoramientos y ampliaciones.

Aclaró que "por anotarse en el registro no quiere decir que se les va a dar una casa" y pidió tranquilidad a la comunidad dado que explicó que "no va a haber prioridad por orden y el registro va a estar abierto al menos por tres meses."

Los interesados deberán acudir a las oficinas del IPVU de toda la provincia, a la sede capitalina o a las dependencias que se montarán en Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo, de 9 a 17 horas.

"En Neuquén se atenderá por el número de finalización del documento siendo el lunes 18 el orden del 0, el martes el 1, y así en adelante", indicó.

Advirtió que "quienes ya estaban anotados en el IPVU, ADUS o el municipio capitalino no necesitan venir ahora, sino en un par de semanas y sólo a completar sus datos".

Para acceder al registro los requisitos son ser mayor de 18 años, residir en la provincia hace más de un año, no haber recibido una vivienda del IPVU y llevar los DNI de toda la familia. El nuevo sistema permite que se enlisten las familias que viven en tomas no regularizadas, siempre y cuando sean anteriores al 30 de abril de este año.


Comentarios


Abren registro para postulantes a una vivienda en Neuquén