Abren un punto de encuentro para prevención de adicciones

Está en la capilla Madre del Salvador del barrio Lavalle de Viedma

#

La murga Los Callejeros y el grupo Sonoridad Andina se presentaron ayer tras el acto formal de inauguración del PEC.

VIEDMA

VIEDMA (AV)- Un Punto de Encuentro Comunitario, dependiente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en las calles 24 y 15 del barrio Lavalle de esta capital fue inaugurado ayer al mediodía. El dispositivo servirá para que los jóvenes y adultos consulten acerca de la problemática de las adicciones, busquen contención y puedan recibir alguna asistencia del Estado.

Para ello, la Secretaría que conduce el padre Juan Carlos Molina contrató a una referente social que coordinará ese espacio. Se designó para la tarea a Gabriela Calvo, a quien el padre Luis García de la Fundación Creando Futuro, que tiene fuertes vínculos con la Sedronar, calificó como “una mujer del barrio que tiene un trayectoria de militancia social muy fuerte y una relación interesante con los pibes, no desde el prejuicio, sino desde el buen trato y el acompañamiento”.

El sacerdote indicó además que el PEC es “un lugar que durante determinadas horas y momentos va a estar abierto para atender las demandas de las personas del barrio que estén afrontando el problema de las adicciones”. El Punto de Encuentro funciona en la capilla Madre del Salvador, donde también está el Cadem y la agrupación Sonoridad Andina, tres organizaciones de la red barrial que también formarán parte del dispositivo.

García indicó que la Sedronar “contrata a la coordinadora y el año que viene podrá bajar algún tipo de financiamiento e información sobre el tema”.

Dijo que la secretaría nacional tiene programas independientes. “En éste la Fundación no tiene nada que ver, pero la Sedronar va bajando estos programas y cuando la CET (Casa Educativa Terapéutica) o el Cepla (centro preventivo local de adicciones) estén funcionando a pleno se coordinarán acciones entre todos”, afirmó el padre Luis que es uno de los referentes que llevará adelante esos futuros centros.

También destacó que la “idea es que en el barrio Guido se instale otro PEC y otro en las 1016 Viviendas”. Todos los dispositivos de la Sedronar trabajarán articuladamente para prevenir adicciones y contener a personas que atraviesen por esa situación.

Ayer, tras el acto formal se presentaron el grupo musical Sonoridad Andina y la murga Los Callejeros.


Comentarios


Abren un punto de encuentro para prevención de adicciones