Abren una consulta popular para la ciclovía de la Ruta de los Siete Lagos

El Parque nacional Lanín dio a conocer el informe de impacto ambiental del proyecto y elaboró una encuesta para conocer la opinión de la población.

El Parque Nacional Lanín informó que se abrió una instancia para conocer las inquietudes de los usuarios de la Ruta de los Siete Lagos, por el proyecto de una ciclovía de 109 kilómetros que estará situada sobre la banquina de la Ruta Nacional 40 en la zona de Catritre.

 “Se pondrá a disposición de cualquier organismo, entidad o persona interesada en tomar conocimiento y efectuar las observaciones que considere convenientes, el informe de avance del informe de Impacto Ambiental”, detalló el comunicado de prensa del organismo.

El proyecto “Ciclovía 7 Lagos”  fue presentado por el ex diputado nacional, Darío Martínez y la senadora Silvia Sapag al ministro de Turismo, Matías Lammens.  Una parte será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los documentos de la iniciativa podrán ser consultados a través de la página web del Parque Nacional Lanín: www.pnlanin.org. También se podrá completar una encuesta para sondear la opinión de los usuarios.

Al finalizar esta instancia de participación pública, la Administración de Parques Nacionales  (APN) evaluarán las opiniones recibidas y se realizará un informe. “Si surgieran aspectos que requieran correcciones al informe de Impacto Ambiental, los mismos serán tomados en cuenta, expresaron desde el Parque Nacional.

Señalaron que las observaciones deberán ser enviadas al mail: usopublicolanin@apn.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios