Abrieron convocatoria para que celíacos de Neuquén accedan a beneficios

Está destinado a familias con  vulnerabilidad socioeconómica. Se otorgará asistencia económica. Conocé dónde hay que anotarse.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén comunicaron que desde hoy se abrió una convocatoria para que personas con enfermedad celíaca y que no cuenten con obra social o cobertura de salud, y con vulnerabilidad socioeconómica puedan integrar el Programa de Acción Total para Personas con Celiaquía de Neuquén (Atpcen). Hay tiempo hasta el 11 de junio inclusive para inscribirse.

«Este programa tiene tres ejes de acción. Uno tienen que ver con la accesibilidad de los alimentos por medio de una asistencia económica destinada para la compra de alimentos libres de gluten (incluye alimentos frescos).Las otras tienen que ver con capacitaciones y talleres, y la tercera de la producción de frutas y verduras con entrega de plantines para crear huertas familiares», informó Paula Martín, directora general de Planificación de Políticas Alimentarias de Desarrollo Social.

En declaraciones a AM Cumbre la funcionaria indicó que actualmente hay en el padrón 139 personas pero que se amplió para 50 más.

Para anotarse hay que ingresar a acciontotal.neuquen.gov.ar. Luego ingresar los datos. Una vez completada la información, personal del ministerio se comunicará vía whatsapp o por mail para confirmar la inscripción.

Todas las dudas pueden consultar escribiendo a acciontotal@neuquen.gov.ar.

Entre los requisitos para integrar el programa están residir en la provincia y no contar con obra social u otra cobertura en salud. Además contar con una biopsia intestinal que certifique enfermedad celíaca. En caso de no tenerlo, se puede  presentar constancia médica de la enfermedad completada por el médico, con su firma y sello. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios