Abrigo, comida y contención, de manos solidarias

Hace unas semanas un grupo solidario de personas se reunió y comenzó a brindarle ayuda de todo tipo a José. Empezaron con el reacondicionamiento de la casa. Le dieron mudas de ropa, entre camperas, buzos, remeras, pantalones, gorros, ropa interior y dos cajas de botines. Le acercaron mercadería como yerba, azúcar, sal, fideos, alimentos no perecederos entre otros. Y lo abastecieron con elementos de higiene. Reconocieron que falta trabajo, pero quieren juntar materiales y donaciones para poder construirle una casa más habitable.

A la vivienda le recubrieron el techo y paredes con un nailon, para que no pase la lluvia e intentar mantener el calor. Un vecino de China Muerta, Fernando fue quien inició el contacto y brindó información sobre José por medio de las redes sociales.

En diálogo con “Río Negro”, Jorge, uno los propulsores de la iniciativa, dijo: “Somos 34 activos en el grupo. Tenemos arquitectos, ingenieros, abogados, fiscales.” Además contó que entre todos se reparten tareas y ayudan con lo que pueden. Organizaron dos visitas semanales para ayudar al afectado.

“Esto no es una movida política, nuestro único objetivo es ayudar, no queremos cartel”, expresó Jorge y añadió que quieren investigar qué paso con sus aportes. “Nos comunicamos con uno de sus ex empleadores y parece que alguien está cobrando sus aportes jubilatorios, vamos a investigar”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora