Abrió la primera escuela de educación vial en Roca

Depende de la Policía rionegrina y cuenta con parque propio

Hebe Rajneri

Los cursos que comienzan el lunes incluirán, además de teoría y práctica de la conducción, todo lo relativo a normas de tránsito.

ROCA (AR).- Aprender a conducir ya no será una tarea tan difícil y riesgosa. Desde ayer la policía de Río Negro, en una experiencia única en esta región del país, puso en marcha su primera escuela de educación vial que contará con instructores y una pista especialmente diseñada para los nuevos alumnos. Cada curso durará dos semanas y por una suma cercana a los 1.000 pesos los inscriptos podrán obtener las primeras nociones sobre manejo y leyes de tránsito. Ayer fue el estreno oficial. De la mano de funcionarios provinciales, con el vicegobernador Carlos Peralta y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo a la cabeza, y autoridades policiales, se cortaron las cintas del nuevo espacio de capacitación en calle Neuquén 112, a metros de la intersección con calle Bolivia. La actividad formal se iniciará el próximo lunes con los primeros 14 inscriptos al curso. La Escuela de Conductores y Educación Vial dependerá de la asociación cooperadora de Tránsito y del área de Seguridad Vial, y según explicó el comisario y licenciado en accidentología y prevención vial, Mario Figueroa, el principal punto es que contarán con personal capacitado y con un espacio físico para que los alumnos puedan comenzar a conducir sin riesgos para terceros. Será, según el propio Figueroa, el primer establecimiento habilitado por las autoridades municipales y reúne todas las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito (artículo 12). “Más de que sea una escuela para aprender a conducir, queremos que sirva de espacio de debate, de concientización para la educación vial. Nuestra sociedad está enferma, porque falta esto. La seguridad vial depende exclusivamente de nosotros, de la conciencia, del respeto al prójimo y el cumplir con las normas”, señaló el jefe de Tránsito. Los cursos serán intensivos, de dos semanas, para aprender a conducir vehículos a través de clases teóricas y prácticas, con conocimientos de los diferentes comandos de un vehículo y las maniobras de habilidad sobre conducción. Actualmente cuenta con dos vehículos y próximamente se sumará un tercero (un Fiat Siena) que será adquirido por la empresa Sancor Seguros. Por la escuela ya pasaron entre julio y agosto unos 70 efectivos policiales, quienes actualmente son los encargados de conducir las patrullas en distintas unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios