Abrir la canilla en Zapala saldrá un 20% más





ZAPALA (AZ).- El Concejo Deliberante zapalino aprobó un incremento del 20% en la tarifa de agua que presta el Ente Autárquico Municipal de Servicios de Públicos (EAMSEP).

El nuevo esquema de precios que dispusieron los concejales entrará en vigencia a partir del 2 de enero del año próximo.

Según se encargaron de señalar los ediles, este incremento tiene como objetivo central «equilibrar las cuentas del organismo prestador y evitar un déficit que ponga en riesgo su funcionamiento».

Aún así, la comuna deberá asistir financieramente al Ente con una partida de poco más de un millón de pesos durante 2009 para garantizar la prestación del servicio.

Una decisión «necesaria»

«Consideramos que era necesario readecuar las tarifas teniendo en cuenta una serie de aumentos que sufrieron los costos de prestación que no habían sido trasladados oportunamente» afirmó el concejal de la Concertación, Oreste González.

El nuevo cuadro comenzará a regir a partir de enero y permitirá paliar, al menos parcialmente, el déficit mensual que enfrente el EAMSEP producto del desfasaje entre los gastos de funcionamientos y la recaudación propia.

«A nivel personal considero que el Ente presta un excelente servicio a los usuarios y que aún con el incremento en los valores, la tarifa no representará un gasto excesivo para los vecinos» agregó el concejal González.

El titular de la comisión de Hacienda del Deliberante destacó además que se aprobó para 2009 un aporte de 1.170.000 pesos al año que permitirá subvencionar el funcionamiento del EAMSEP y otro fondo adicional de 72.000 pesos para la denominada tarifa social.

Este año, el municipio aportó casi un millón de pesos al Ente en concepto de subsidio.

La tarifa social está destinada a subsidiar a las familias que tienen menor poder adquisitivo.

Funciona con el mismo esquema que tienen otras ayudas similares de otros servicios público, como la energía o el gas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Abrir la canilla en Zapala saldrá un 20% más