Abrirán el jardín municipal



#

El jardín municipal atenderá a niños de 45 días hasta 3 años en forma gratuita.

SIERRA GRANDE (ASG).- Otra vez el municipio anunció que abrirá este año la guardería municipal que permaneció un año cerrada por el corte de gas que sufrió el edificio donde funcionaba.

A principios de marzo del 2008, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Karina Kvolek, confirmó que la guardería no abriría porque el medidor de gas había sido retirado por las pérdidas que había y se tenía que realizar una fuerte inversión para cambiar todo el sistema de cañerías y algunos artefactos de gas para garantizar la seguridad del lugar.

Ahora dijo que para este año era una decisión del Estado municipal poner en marcha una vez más el centro de atención para los niños y que en breve comenzará la obra que permita reconectar el gas.

Mientras tanto, el año pasado decenas de padres esperaron por la apertura de la guardería, frente a la falta de otras alternativas públicas y privadas en la ciudad. Porque si bien la Unter tiene un jardín maternal, las prioridades están reservadas para los hijos de los docentes.

Uno de los grandes cambios que tendrá este servicio es que será gratuito, porque el año pasado el Concejo Municipal aprobó la ejecución del “Centro municipal de atención integral Luz de Luna”, estableciendo la gratuidad del servicio.

Los ediles entendieron que este proyecto tiene como objetivo fundamental la atención de niños de 45 días a 3 años y está dirigido a familias con ingresos insuficientes y aquellos que, si bien son asalariados, opten por este servicio integral.


Comentarios


Abrirán el jardín municipal