Abrirán investigación por la muerte de la enfermera Mariela Romero

Un funcionario del Ministerio de Salud de Río Negro se reunirá con representantes gremiales que piden una investigación por la muerte de la enfermera Mariela Romero.

Los hechos en torno a la muerte de la enfermera del Hospital de Villa Regina, Mariela Romero, comenzarán a ser investigadas, tal como lo pidieron los gremios ATE y Upcn, para determinar responsabilidades en la atención que se le brindó.

Para hoy está previsto el arribo a Regina de un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia, que se reunirá con representantes de los gremios.

Así lo adelantó Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, quien participará de la reunión que tendrá lugar en el hospital local.

Ñanco indicó que el pedido de investigación de responsabilidades se formuló esta semana tras una asamblea que se desarrolló en el hospital horas antes del fallecimiento de Mariela Romero.

En las últimas horas recibieron la comunicación de que un funcionario del Ministerio estará en el hospital para escuchar el planteo de los representantes de los trabajadores de la salud.

«No sabemos el nombre y cargo del funcionario, pero es un primer paso para iniciar la investigación», dijo Ñanco.

Como se recordará, la enfermera Mariela Romero, falleció en la noche del miércoles por complicaciones por el cuadro de covid que se le había diagnosticado la semana anterior, y luego de ser intervenida con una cesárea para dar a luz a su hijo.

Tras la intervención, permaneció varias horas con asistencia de oxígeno en una camilla del sector de guardia del hospital de Regina, por no haber disponibilidad de cama de internación, hasta que pudo ser derivada a General Roca donde ingresó a terapia intensiva hasta el miércoles cuando se produjo su muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios