Abrirán mañana los cementerios en Neuquén

Abrirá a las 7 de corrido hasta las 18. El sábado y día del Padre (domingo) el horario será de 9 a 18

La municipalidad de Neuquén habilitó a partir de mañana la visita a los cementerios de la ciudad, que permanecían cerrados al público debido a que no había una indicación expresa respecto a su situación durante la pandemia.

Desde que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio, sólo se realizaban tareas hacia el interior y se atendían los servicios de sepelios, cremaciones y otros trámites, pero no se permitió la visita a los deudos o los arreglos internos en el camposanto.

Según especificó el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Martínez, desde que se inició el periodo de emergencia sanitaria, sólo tuvieron un servicio de una persona que falleció por COVID 19, y la inhumación se realizó en nicho con los protocolos previstos por Salud.

«La apertura se definió teniendo en cuenta la fecha, por la cercanía del día del Padre», informó Martínez.

Tanto el cementerio central -sobre la calle Córdoba y Teniente Ibañez- como el cementerio del Progreso, se encuentran colapasados.

Mientras en el cementerio del centro sólo se puede realizar el servicio en nicho, en El Progreso se intenta optimizar el espacio para nuevas inhumaciones.

Por mes, en Neuquén se realizan de 120 a 127 servicios, de los cuales el 50% va a cremación por definición de sus familiares.

«Había gente que iba todos los días a ver a sus deudos, o periódicamente para arreglar las tumbas o resolver arreglos menores; esto no se estaba realizando desde marzo. Ahora se permitirá el ingreso con barbijo, con todos los recaudos y con el control de los accesos del público»; sostuvo Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios