Absolverán a un policía juzgado por vejaciones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tanto el fiscal de Cámara Carlos López, como el defensor oficial Gerardo Balog, pidieron la absolución de un policía de Jacobacci, a quien enjuiciaron por el delito de vejaciones luego que un joven lo acusara de haberse excedido en el uso de la fuerza cuando lo detuvieron en un salón bailable de esa localidad.

La causa llegó a juicio después de casi tres años y durante el debate fueron abundantes las contradicciones que los jueces y las partes señalaron, en la instrucción de la causa y también en la exposición que prestó ante la audiencia la presunta víctima. Por esa razón, mientras el fiscal López solicitó que lo absolvieran por el principio de la duda, Balog reclamó a los jueces que lo hicieran en forma lisa y llana, por cuanto el delito no había existido.

El fiscal Eduardo Fernández le había imputado a Dante Celebrino, de 26 años, que a las 6 del 26 de setiembre de 2004, mientras cumplía funciones de policía adicional en el pub «Free Pass», de Jacobacci, le impidió salir del baño sin motivos a Alberto Pacheco, y luego le dobló un brazo sobre la espalda, lo condujo al exterior en forma violenta, lo arrojó al piso boca abajo, le colocó una rodilla en la espalda y le apretó el cuello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios