Absolvieron a imputado de abuso



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen absolvieron por la duda al hombre que llegó a juicio acusado de abusar de un discapacitado, en un fallo donde limitan la facultad de solicitar pena al fiscal, como representante del Ministerio Público, y no se la reconocen a la asesora de Menores. En este caso el fiscal había pedido la absolución del sospechoso por el principio de la duda, y la asesora de Menores solicitó que lo condenen, porque creyó la declaración de la víctima, pero no le reconocieron el papel de acusador.

Al acusado le imputaron que en fecha no determinada, pero cercana al 8 de diciembre de 2006, mantuvo una relación sexual forzada con la víctima, un menor de 16 años que sufre una disminución mental.

Según la acusación, el chico fue tomado por la fuerza por el imputado, quien lo accedió carnalmente y amenazó con pegarle si lo denunciaba.

Como segundo hecho la fiscal Mirta Siedlecki refiere que el 8 de diciembre de 2006, por la tarde, el imputado llamó al incapaz para que fuera al baño y volvió a violarlo, aprovechándose de la inferioridad de la víctima, quien a juicio de los peritos se comporta como un niño de seis años de edad.

Los hechos se habrían producido en una obra en construcción del barrio Lera, donde el acusado trabajaba con un tío de la víctima, y aunque el agente fiscal no pudo adjudicarle con certeza la responsabilidad al acusado, durante la instrucción quedó establecido que el menor sufrió violación con acceso carnal reiterado, conforme a los informes y al análisis psicológico a que fue sometido.

El fiscal Enrique Sánchez Gavier solicitó que absolvieran Vega porque no encontró prueba independiente de los dichos de la víctima para pedir que lo condenen. La apreciación de la filmación donde la víctima relata el suceso que habría padecido, a juicio del funcionario, sólo reafirmó los aspectos contenidos en la acusación, pero no aportó elementos de juicio nuevos.

La asesora de Menores Paula Bisogni, sin embargo, sostuvo la acusación contra Vega, porque consideró suficiente prueba los dichos de la víctima.


Comentarios


Absolvieron a imputado de abuso