Absolvieron a la docente acusada de “corrupción de menores”



Patricia Chávez fue procesada por su relación con un alumno de 12 años

BAHIA BLANCA (DyN) – La justicia absolvió en primera instancia a la maestra de Bahía Blanca, Patricia Chávez, que había sido acusada de mantener una relación amorosa con un alumno de sólo 12 años.

El fallo fue emitido por el juez de transición número uno de esta ciudad, Guillermo López Camelo, quien decidió absolver a la docente “en virtud de no haberse probado la acusación de la fiscalía”.

La absolución fue recibida con gran malestar por la familia del chico, cuando a las 11 de ayer fueron informados en los Tribunales sobre el fallo del magistrado y anunciaron que apelarán la medida.

Chávez, quien en 1998 cuando se presentó la denuncia tenía 34 años, había sido acusada del supuesto delito de “corrupción de menores”, ya que habría mantenido relaciones sexuales con el chico.

Como única prueba, además de los dichos del menor, se habían presentado una serie de cartas de amor dirigidas al chico y que la maestra reconoció haber escrito, pero aseguró que lo había hecho a pedido de una compañerita del niño que aparentemente quería conquistarlo.

La fiscal Olga Herron había pedido al juez que condenase a la docente a siete años de prisión.

Los padres del menor, junto al niño y a otra hija, se presentaron a las 11 en los tribunales locales donde fueron informados sobre el fallo.

A la salida de los tribunales, visiblemente conmocionados, anunciaron que “vamos a apelar y vamos a llegar hasta las últimas porque esto no va a quedar así, tienen que condenarla”, sostuvo la madre. Por su parte, el padre afirmó que las cartas escritas por la maestra “son violentas”. El chico fue visto por periodistas salir corriendo junto a su hermana de los Tribunales, antes que sus padres.

En sus declaraciones a la prensa, el padre explicó que no expondría a su hijo a la requisitoria periodística por considerar que “no es conveniente” para él, a pesar de que cuando apenas salieron a las luz los hechos, en 1998, asistió con su hijo a un reportaje en un canal de televisión de Buenos Aires.

Por su parte, el abogado de Chávez, Ramón de Dios, anunció que iniciará una demanda por 400.000 pesos contra la Dirección Provincial de Cultura y Educación porque impidió a su clienta trabajar como docente desde que se inició la causa.

La maestra había sido suspendida primero en la escuela donde dictaba clases en Bahía y luego ya no pudo incorporarse a ningún otro establecimiento.

La maestra daría hoy una conferencia de prensa para referirse al fallo que la benefició.


Comentarios


Absolvieron a la docente acusada de "corrupción de menores"