Absolvieron al acusado del robo a la «Casa de Muñecas»
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen absolvieron por el principio de la duda a los dos imputados por el asalto con armas cometido en perjuicio de los propietarios de la «Casa de Muñecas», ocurrido el 30 de junio de 2003 en el local ubicado en el kilómetro 23,400 de la avenida Bustillo.
Para Edgardo García la absolución era obligatoria, porque la fiscal Mirta Siedlecki no había logrado superar el estado de sospecha que pesaba sobre el mismo, pero para Wálter Aguerre había solicitado 7 años de prisión, y fundamentó su pedido citando varios elementos que lo incriminaban. Los jueces, sin embargo, consideraron que la autoría de Aguerre tampoco había quedado acreditada, y lo absolvieron por la duda.
Aguerre y García ya habían sido condenados hace dos semanas a 25 y 10 años de prisión respectivamente por el asalto y homicidio ocurrido en la estancia San Ramón, y Aguerre, que todavía deberá responder por otro robo con armas, ya no puede sumar más años de pena aunque resulte condenado.
La causa se originó a las 18 del 30 de junio de 2003, luego que tres delincuentes armados ingresaran al local donde funciona la fábrica, exposición y ventas de muñecas artesanales, que en esos momentos era atendida por la propietaria y su hija. Las mujeres fueron reducidas y maniatadas por los ladrones, que escaparon después de alzarse con 1.350 dólares, 400 pesos, una computadora portatil, una cámara fotográfica, una escopeta con doble caño yustapuesto, una caja de cartuchos y 30 patacones.
Una de las víctimas, la hija de la propietaria, había reconocido con «un 80 por ciento de certeza» a Aguerre durante la instrucción: «por la mirada» y pese a que se presentó en la rueda de presos con el cabello rapado y barba tipo candado.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen absolvieron por el principio de la duda a los dos imputados por el asalto con armas cometido en perjuicio de los propietarios de la "Casa de Muñecas", ocurrido el 30 de junio de 2003 en el local ubicado en el kilómetro 23,400 de la avenida Bustillo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios