Absolvieron al único imputado en el asalto al micro de Vía-TAC
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al dictar la sentencia en la causa donde se investiga el asalto al micro de larga distancia «Vía-TAC», la Cámara Primera del Crimen acató la decisión del fiscal y confirmó la absolución de Andrés Fernández, quien recuperó la libertad después de estar cinco meses detenido por un hecho que no tiene precedentes en la región.
Al alegar, después de varias jornadas de debate que se prolongaron casi dos meses, el fiscal de Cámara Carlos López dijo que que no quería forzar razones ni pruebas, y aunque manifestó sus dudas sobre la posibilidad de que Fernández fuera coautor del hecho que le imputaron, reconoció que obraba a su favor la circunstancia de que no le secuestraran elemento alguno vinculado con el asalto, y que Fredes, a quien Fernández sindicó como quien lo contrató para realizar un flete, había mentido ante el tribunal.
El hecho debatido ocurrió el último 3 de junio por la tarde en cercanías de los barrios Pilar I y II, cuando el micro de la empresa «Vía-TAC» que procedía de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Esquel, fue copado por cuatro jóvenes armados que ascendieron en la terminal de Bariloche, y despojaran a los pasajeros y tripulantes de celulares, relojes, dinero, mochilas y otros efectos de valor.
El imputado Andrés Fernández es quien manejaba la camioneta roja que vieron las víctimas desde el lugar donde el micro quedó encajado, en la que escaparon los asaltantes después de despojarlos. Sin embargo, desde el momento en que fue detenido Fernández, aseguró que un joven de apellido Fredes lo contrató para que realizara un flete con leña, y que al llegar al barrio Pilar subieron a su camioneta cuatro encapuchados que lo obligaron a conducirlos hasta el barrio Malvinas, donde descendieron con el botín. No negó haberse acercado al micro con su vieja camioneta, pero sí haber participado en el asalto.
A Fernández lo detuvieron pocos minutos después del hecho manejando su rodado.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al dictar la sentencia en la causa donde se investiga el asalto al micro de larga distancia "Vía-TAC", la Cámara Primera del Crimen acató la decisión del fiscal y confirmó la absolución de Andrés Fernández, quien recuperó la libertad después de estar cinco meses detenido por un hecho que no tiene precedentes en la región.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios