Absolvieron al único imputado por la muerte de Castillo

Dos de los de los tres jueces de la Cámara del Crimen se inclinaron por el beneficio de la duda al considerar que no existían elementos suficientes para condenar a Néstor Omar Quinteros. El joven abogado Carlos Castillo, fue asesinado en el marco de un violento asalto a una despensa en Dina Huapi.

Bariloche

La Cámara 1era del Crimen, integrada por Alejandro Ramos Mejía, Marcelo Barrutia y Gregor Joos, absolvió al acusado de matar a Carlos Javier Castillo en Dina Huapi, el 5 de junio del 2010.

Durante los alegatos el fiscal Eduardo Fernández había solicitado una pena de 18 años de prisión y el abogado querellante, Raúl Ochoa, había pedido 25 años.

Sin embargo, los jueces alegaron que no hubo pruebas contundentes, ya que nadie lo vió en la escena del crimen, sólo en las inmediaciones, y la descripción de la madre de Castillo no coincidía con la fisonomía del acusado.

Por otra parte, la lectura del fallo fue interrumpida porque el acusado, Néstor Omar Quinteros, tenía una Gillete en sus manos. Lo llamativo es que desde el primer día del juicio se anunció que se habían dispuesto los dispositivos de seguridad necesarios, entre ellos detector de metales previo al ingreso a la sala de audiencias.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora