Absorben costos de compras en cuotas



Los comercios minoristas no recortaron sus niveles de venta tras el fin de la promoción para comprar en cuotas sin interés con tarjetas de crédito, ya que sus dueños prefirieron resignar ganancias y absorber los recargos financieros que volvieron a aplicar las emisoras y los bancos.

Voceros de la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compras (AATCyC) sostuvieron que “el 30 por ciento de las ventas que se hacen con tarjetas son las que se financian en cuotas, y ese porcentaje es el mismo que se manejaba antes de la promoción”.

A principios del mes pasado finalizó la promoción implementada desde el Día de la Madre de 2003, que permitían a los consumidores hacer compras con tarjetas de crédito en entre 3 y 12 cuotas sin interés.

El fin de la promoción implicó que las compras en cuotas con las tarjetas Visa, Mastercard, Argencard y American Express volvieran a tener intereses de entre el 6 y 19 por ciento anual. En cambio, Cabal, que en un principio pensó en interrumpir la promoción, decidió continuarla para los planes de 2 a 6 cuotas hasta el Día del Niño pasado, y volvió a extenderla hasta el 17 de octubre, es decir, el próximo Día de la Madre.

El gerente de Desarrollo de Productos del Banco Credicoop, Alberto Balacco, que comercializa la marca Cabal, explicó que la continuidad de la promoción se decidió porque “si bien muchas cadenas grandes han absorbido los aumentos, no queremos distinguir entre los grandes y pequeños comerciantes”. “De hecho no hacemos campañas dirigidas a determinados comercios en particular. Las grandes cadenas pueden soportar esto pero sabemos que los pequeños no. Es decir que el socio de Cabal puede comprar tanto en un comercio chico como en los grandes, y recibe los mismos beneficios”, precisó.

Sobre la posibilidad de que Cabal amplíe el beneficio a los planes superiores a las 6 cuotas, Balacco sostuvo que “por el momento no está contemplado” y reiteró que “ya tenemos una fecha de finalización de la promoción, que será el Día de la Madre próximo”.

En tanto, el vocero de Visa Argentina, Daniel Chiron, indicó que “no mermó ni el volumen ni la cantidad de compras en cuotas” con esa tarjeta “porque el interés era mínimo”, aunque reconoció que algunos comerciantes se hicieron cargo de los montos por financiación porque “les conviene seguir con la modalidad”. El mismo panorama delineó Milagros Alvini, del Departamento de Argencard, quien destacó que el nivel de ventas del mes pasado y en lo que va de agosto, “ha sido muy bueno”.

(Télam)


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