Absuelven a una mujer que mató a su pareja

Para la jueza, las conclusiones de los peritos son compatibles con una historia de abandonos, abusos y carencias. La joven será sometida a un tratamiento ambulatorio en salud mental.



 

La Cámara en lo Criminal de la ciudad de Viedma absolvió a una mujer de 20 años acusada de haber matado a su pareja con un cuchillo, tras una fuerte pelea entre ambos, con gritos y forcejeos. La joven será sometida a un tratamiento ambulatorio en el Servicio de Salud Mental del hospital Artémides Zatti. Los especialistas designados por la autoridad hospitalaria deberán informar al Tribunal, en forma semestral, su evolución.

El hecho ocurrió en enero del año pasado, en un departamento del barrio Villa Hiparsa, de Sierra Grande. La pareja vivía allí junto con la madre del hombre, hacía un año y siete meses, pero una semana antes del violento hecho estaban solos. Ella denunció que fue golpeada constantemente, incluso mientras estuvo embarazada.

“Tras haber mantenido una discusión con él, tomó un cuchillo con el cual le provocó una herida en la región subclavicular derecha interna y otra en la región mamilar derecha, las cuales le produjeron el fallecimiento el 14 de enero a la una de la madrugada", estableció la  fiscal Daniela Zágari en su requisitoria.

La jueza Susana Milicich de Videla, a cargo de la Cámara del Cirmen, destacó en su fundamentación que “ante las conclusiones de los peritos, suficientemente avaladas e irrebatibles desde la ciencia, compatibles con una historia de abandonos, abusos y carencias, pero instalada en el ánimo de juzgador la íntima convicción que no me permite aseverar ni descartar la responsabilidad penal de Paola, corresponde en tal caso estar a favor del enjuiciado”.

“En la alternativa de ser injusto por condenar a un inimputable o de serlo por absolver a un imputable” la magistrada propuso que se absuelva a la imputada en relación al delito por la que fue llevada a juicio, que se había iniciado en febrero pasado.


Comentarios


Absuelven a una mujer que mató a su pareja