Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

"Acá soy feliz"

Ahumada se sumó al plantel de River en Punta del Este. "Estoy contento y más tranquilo", agregó el volante.



"Estoy hace 10 años en este club y acá soy feliz". Con esta frase, Oscar Ahumada cerró el novelón del invierno, que no sólo tuvo preocupado al mundo River, sino que además motivó a cambios en la AFA, en relación al polémico 20 % (ver página 39).

El volante llegó a Punta del Este al mediodía, se juntó con sus compañeros en el Hotel Solana y después de la revisión médica cumplió con su primera práctica en el "Millonario".

"Estoy muy contento, más tranquilo. Todo se dio como lo esperaba. Me quedo en River y de una buena forma", agregó.

Para despejar todas las dudas, el volante afirmó que "siempre estuvo la idea de arreglar y llegar a un acuerdo, no tenía miedo porque estaba reclamando lo que le pertenecía".

Y siguió: "La verdad es que nunca me sentí afuera de River porque una vez que resolví la situación con mi representante enseguida nos sentamos a hablar. Desde el primer momento sabía que íbamos a llegar a un acuerdo. Yo resigné plata y el club hizo un esfuerzo por retenerme".

Ahumada, que hoy se entrenará solo en doble turno porque el resto tendrá día libre, tenía ofertas de Rusia, Grecia y Betis de España, pero prefirió quedarse en el club de Núñez.

En otro tramo de la charla con la prensa, el mediocampista se refirió a la situación que atravesó antes de acordar su nuevo contrato: "Ojalá todo lo que pasó le sirva al futbolista y pueda salir algo fructífero tanto para los clubes como para los jugadores. Espero que

no se llegue nunca más a estas situaciones de desgaste innecesario. Yo estuve bien asesorado y la gente de Agremiados me ayudó mucho".

Sobre sus expectativas para el semestre, opinó está en "un equipo que tiene ganas de mejorar y de crecer. Hay que darles confianza a los jugadores que hay".

¿Y los hinchas? "Espero que se den cuenta de lo que realmente siento por esta camiseta", tiró.

Resuelto el tema Ahumada (firmó por tres años y se quedó con el 25 % de una eventual venta), la comisión directiva y el cuerpo técnico se sacaron un peso de encima y ahora sí, se meterán de lleno en el mercado de pases. Las prioridades: Roberto Ayala y Santiago Salcedo.

En ambos casos, las negociaciones están muy duras y por eso la CD maneja Plan B. En el caso del defensor, estarían muy avanzadas las gestiones por Gerardo Alcoba, de Peñarol. Y por el punta, podría volver Ernesto Farías, también pretendido por Estudiantes.

En el rubro ventas, sigue en veremos la situación de Cristian Nasuti y Augusto Fernández todavía escucha ofertas. Lazio es una opción, aunque podría ir a Grecia.


Comentarios


"Acá soy feliz"