Académicos lanzarán un libro

NEUQUEN (AN).- El centro de Estudios de Estado, Política y Cultura (CEHEPYC), integrado por académicos de la Universidad Nacional del Comahue, UNC, anticipó la publicación de su segundo libro, que incluirá los resultados finales de sus actuales investigaciones.

El CEHEPYC, dirigido por Orietta Favaro, ya cuenta con una publicación editada por la casa de altos estudios. Se trata de "Neuquén: la construcción de un orden estatal", lanzado en 1999. El nuevo compilado investigativo, que todavía no cuenta con fecha definitiva de lanzamiento, incluirá entre otros temas los resultados de estudios sobre Neuquén y sus modalidades de construcción de políticas sociales. Pero también incluirá una investigación sobre la cerámica Zanon.

Contará, además, con un apartado sobre los movimiento sociales en el alto Valle en la década del '70; otro sobre conflictos sociales en la provincia, y un texto sobre los empresarios neuquinos en el contexto de crisis de la década del '90. Además de tratar temas vinculados al estudiantado de la UNC, contendrá reflexiones sobre historia política. En contacto con "Río Negro", Favaro sostuvo que la intención es "hacer un aporte a la historia nacional".

Días atrás, el grupo coordinó la visita del titular del CLACSO, Atilio Borón, en el marco de una visita en la que se entrevistó con los equipos de trabajo del CEHEPYC. De hecho, en ese entonces, el grupo hizo de nexo con este diario para posibilitar una entrevista publicada el lunes pasado. Al igual que en la conferencia que ofreció como corolario de su visita, el intelectual se refirió, entre otros temas, a la mundialización del neoliberalismo y la resistencia de los movimientos sociales en Latinoamérica.


Comentarios


Académicos lanzarán un libro