"Acarreo", bolsitas y hasta efectivo en San Antonio Oeste

Las dos fuerzas mayoritarias implementaron en San Antonio Oeste un imponente aparato de "acarreo" de votantes a las urnas, en el que la Alianza fue a la delantera con la contratación de cerca de setenta taxis que llevaron electores hasta cada uno de los locales escolares dispuestos para el acto comicial.

Por su parte, el justicialismo puso a su servicio algunas unidades menos, pero en cambio desde temprano fue constante el tránsito por la ciudad de vehículos particulares de militantes del PJ cargados con electores.

No faltó tampoco el reparto de bolsitas con alimentos y mercadería por parte de punteros de la Alianza que partían desde diferentes bases de operaciones, como el patio de una empresa situada en la calle Belgrano y otros lugares estratégicos.

Por su parte, algunos dirigentes del PJ entregaron dinero en efectivo a marginales que los acosaban acostumbrados a las prebendas preelectorales que ya son un clásico en esta ciudad cada vez que se desarrolla una elección.

Funcionarios, dirigentes locales y los clásicos punteros recorrieron la localidad desde la primeras horas de la mañana hasta el último minuto del comicio. Y hasta alguno logró, usando su "chapa", introducir algún nuevo votante, aún cuando las puertas de la escuela ya habían sido cerradas, minutos después de las 18.

En Las Grutas, en tanto, el mecanismo fue completamente reducido y muchos referentes del balneario afirmaron haber contado con mínimo apoyo de los dirigentes provinciales para este acto comicial.

Tampoco en Sierra Grande se evidenció el "acarreo" que en otras oportunidades fue más que significativo.


Comentarios


"Acarreo", bolsitas y hasta efectivo en San Antonio Oeste